Rescatan a familia de Angola que estaba a punto de ahogarse en el Río Bravo

Las lluvias de las últimas horas aumentaron el nivel del agua, por lo que fue necesario el uso de cuerdas para ayudar a esta familia
Rescatan a familia de Angola que estaba a punto de ahogarse en el Río Bravo
CORTESÍA

Tijuana, Baja California (MiMorelia.com).- Una familia proveniente de Angola estuvo a punto de ahogarse en el Río Tijuana o el Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Al ver que el nivel del agua aumentaba, la familia comenzó a gritar para pedir auxilio por lo que personal de Migración del Instituto Nacional de Migración (INM) los oyeron y fueron a su auxilio.

Se trata de una familia de tres personas, padre y madre de 36 y 38 años, así como un menor de nueve años.

Los gritos provenían de la orilla del río, en la parte baja de la canalización de concreto durante la madrugada de este miércoles.

CORTESÍA

Los padres agarraban a su pequeño hijo para que no fuera llevado por la corriente de agua, la cual había subió de nivel en las últimas horas, derivado de las torrenciales lluvias.

Fue necesario el uso de cuerdas para subir, uno a uno, a los integrantes de este núcleo familiar de migrantes extranjeros; primero fue el menor, seguido de su mamá y el papá, quienes –más allá de la diferencia del idioma- siguieron las instrucciones de los Agentes Federales de Migración (AFM) para asirse de la soga.

Ya en zona segura, se verificó su estado de salud, para luego quedar bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com