
Tijuana, Baja California (MiMorelia.com).- Una familia proveniente de Angola estuvo a punto de ahogarse en el Río Tijuana o el Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
Al ver que el nivel del agua aumentaba, la familia comenzó a gritar para pedir auxilio por lo que personal de Migración del Instituto Nacional de Migración (INM) los oyeron y fueron a su auxilio.
Los gritos provenían de la orilla del río, en la parte baja de la canalización de concreto durante la madrugada de este miércoles.
Los padres agarraban a su pequeño hijo para que no fuera llevado por la corriente de agua, la cual había subió de nivel en las últimas horas, derivado de las torrenciales lluvias.
Fue necesario el uso de cuerdas para subir, uno a uno, a los integrantes de este núcleo familiar de migrantes extranjeros; primero fue el menor, seguido de su mamá y el papá, quienes –más allá de la diferencia del idioma- siguieron las instrucciones de los Agentes Federales de Migración (AFM) para asirse de la soga.
Ya en zona segura, se verificó su estado de salud, para luego quedar bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com