Reportan secuestro de 52 migrantes que viajaban de Chiapas a Nuevo León

Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas informaron que se encuentran al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario
Reportan secuestro de 52 migrantes que viajaban de Chiapas a Nuevo León
ILUSTRATIVA/ Gobierno de México

San Luis Potosí (MiMorelia.com).- La tarde de este martes se reportó la desaparición de al menos 52 migrantes, primeros informes señalan que fueron secuestrados sobre la carretera 57 en el municipio de Matehuala.

Medios nacionales informaron que las víctimas salieron desde el día domingo de la ciudad de Tapachula en Chiapas y tenían como destino llegar a Monterrey, Nuevo León, pero habrían sido interceptadas en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que junto con otras autoridades potosinas se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo del camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña.

Durante el transcurso de este día, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes.

Señalan que desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.

Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas informaron que se encuentran al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com