
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad mexicana en Estados Unidos enfrenta momentos difíciles tras las inundaciones que azotaron recientemente el condado de Kerr, en Texas. Entre las víctimas reportadas se encuentra José Olvera, ciudadano mexicano de 68 años, quien perdió la vida luego del desbordamiento del Río Guadalupe.
Las autoridades locales, en conjunto con equipos de rescate y cientos de voluntarios, continúan con labores de búsqueda. Entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentra Alicia Ramírez, también de origen mexicano.
De manera extraoficial, se ha informado que los integrantes de una familia mexiana- Leonardo Romero, su esposa Natalia y un bebé de dos años-figuran entre los desaparecidos, lo que ha generado preocupación entre las comunidades migrantes del área.
Ante la tragedia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó a través de redes sociales: “La @SRE_mx extiende sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo”.
El Consulado General de México en San Antonio indicó que ha estado dando seguimiento a la situación y que personal consular acudirá a los albergues habilitados para identificar posibles connacionales que requieran apoyo.
Sin embargo las autoridades mexicanas aun no confirman mexicanos muertos o desaparecidos hasta el momento.
La zona afectada ha sido declarada en emergencia y se recomienda a quienes tengan familiares en el área mantenerse informados a través de los canales oficiales de protección civil y consulados.
AML