Reportan desaparición de periodista Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco

El periodista habría acudido el pasado viernes a una cobertura periodística luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carreta Taxco-Tetipac
Reportan desaparición de periodista  Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco
CORTESÍA

Guerrero (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, el gremio periodístico reportó la desaparición del reportero de Nota Roja, Jorge Luis Chew Cervantes en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Presuntamente el periodista habría acudido el pasado viernes a una cobertura periodística luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carreta Taxco-Tetipac, cerca de una zona conocida como El Campamento. Y es que su rastro se perdió luego de este hecho.

Por otra parte, el gobierno del Estado de Guerrero informó que se implementó un operativo para dar con el paradero del reportero José Luis Chew Cervantes.

“(…) desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del reportero Jorge Luis “N”, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya implementaron de forma inmediata un operativo para su localización”.

Mencionaron que el despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.

De 2000 a la fecha, ARTICLE 19 ha documentado 156 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 144 son hombres y 12 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 36 en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com