Reportan a la perrita Frida delicada de salud

Frida es considerada una heroína
La perrita rescatista ya está retirada

La perrita rescatista ya está retirada

SEMAR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La perrita Frida, quien se popularizó en 2017 luego del sismo del 19 de septiembre, se encuentra delicada de salud, así lo reportó la Secretaría de Marina (Semar).

La Semar no detalló los malestares que padece Frida, pero sí especificó que se trata de padecimientos propios de su edad, pues tiene casi 13 años, que no ponen en riesgo su vida.

Frida, una labrador, se convirtió en una heroína para muchos luego de colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Ella se ganó el corazón del país luego de aparecer con sus botitas para proteger sus patas, sus lentes y su chaleco de la Marina haciendo su trabajo.

<div class="paragraphs"><p>Foto actual de Frida</p></div>

Foto actual de Frida

SEMAR

Luego de 10 años de trabajo, la Secretaría de Marina jubiló con honores en 2019 a Frida rescatista (como era llamada) posteriormente se mantuvo bajo custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, ahí la cuidad y mantienen un control de su salud.

En México, Frida participó en las labores de ayuda en la Explosión del Hospital Materno, en Cuajimalpa, en 2015; en la Explosión de la Torre de Pemex, en 2013; y en el sismo del 19 de septiembre, en 2017.

En el extranjero apoyó luego del terremoto de Haití, en 2010 y del sismo en Ecuador, en 2016.

Su trabajo la llevó a ser homenajeada en distintas partes, en Puebla le colocaron una estatua y en Japón colocaron un chaleco de la Marina en la estatua de Hachiko (un perrito), entre otros.

En su años de servicio, la perrita logró rescatar a 12 personas con vida y localizó 41 cuerpos entre los escombros.

En redes sociales la gente le ha mandado ánimos a la perrita y comentarios llenos de amor, cariño y agradecimiento a través del hashtag #FuerzaFrida.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com