Repatrian 15 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Las autoridades nacionales detallaron que ya suman 25 personas repatriadas a sus países de origen
Repatrian 15 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana

TWITTER: @EduardomteleSUR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cuerpos de 15 personas guatemaltecas que murieron en un accidente vial en Chiapas el pasado 9 de diciembre fueron repatriados por el gobierno de México.

El accidente registrado en la primera semana de diciembre dejó un saldo de 56 migrantes, quienes perdieron la vida cuando eran transportados en la caja de un tráiler con destino a la frontera de Estados Unidos.

Las autoridades nacionales detallaron que ya suman 25 personas repatriadas a sus países de origen y se espera que otras cinco más sean llevadas este jueves.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De los 56 migrantes fallecidos, las autoridades nacionales han logrado a la fecha la identificación de 50 personas fallecidas que murieron en el accidente.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com