Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

El anuncio lo dio AMLO este jueves en conferencia matutina desde Palacio Nacional
Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tatiana Clouthier renunció formalmente este jueves a la Secretaría de Economía.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó de la renuncia de Clouthier a la secretaría que asumió en diciembre de 2020.

Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión", compartió AMLO este jueves en mañanera.

Agregó, insistieron a Clouthier para que continuará en Economía, "pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría".

En su intervención, Clouthier compartió parte del texto que envió a López Obrador para informarle de su renuncia días atrás.

Si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores; conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México. [...] Sin embargo, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse", compartió la ahora exsecretaría de Economía.

Agregó con voz entrecortada: "Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común: a ser una más que trabaja por la patria".

Clouthier finalizó en la carta agradeciendo a López Obrador por la oportunidad de ser parte del gabinete presidencial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com