Renuncia Arturo Peimbert como fiscal de Oaxaca

Era señalado de proteger a agresor de la saxofonista María Elena Ríos
Renuncia Arturo Peimbert como fiscal de Oaxaca
TW/@PeimbertArturo

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- Este viernes, Arturo Peimbert Calvo renunció al cargo de fiscal general del Estado de Oaxaca, supuestamente por diferencias con el actual gobernador Salomón Jara Cruz.

La tarde de este 23 de diciembre, Peimbert presentó su renuncia ante el Congreso del Estado y se da a menos de un mes de que Jara Cruz tomó posesión como gobernador.

El propio Peimbert Calvo señaló que su renuncia se trató de una decisión personal y no obedece a presión de "ninguna índole", sin embargo, cuando Jara Cruz era gobernador electo señaló que nombraría a alguien de su confianza en el cargo de fiscal general.

Por su parte, Arturo Peimbert señaló que Oaxaca vive una "nueva realidad política" en la cual se debe contribuir para un mejor entendimiento de los poderes del estado.

Peimbert asumió el cargo el 28 de marzo de 2021, había sido elegido por un periodo de siete años. En su momento, la terna fue presentada por el entonces gobernador Alejandro Murat.

Ahora, el Congreso oaxaqueño elegirá al sustituto de Arturo Peimbert, e igualmente Salomón Jara presentará una terna, según lo estipula la Constitución local.

Señalado de proteger al agresor de la saxofonista María Elena Ríos

En numerosas ocasiones, la joven saxofonista, víctima de ataque con ácido en septiembre de 2019, ha señalado a Arturo Peimbert y al exgobernador Alejandro Murat de proteger a uno de sus agresores.

La joven acusa que Juan Antonio Vera Hernández sigue libre y el fiscal no quiso detenerlo supuestamente por que la familia tiene negocios con Murat, quien dejó el cargo como gobernador hace poco más de un mes.

"Hoy Arturo Peimbert renunció como fiscal general de Oaxaca, primero Rubén Vasconcelos, ambos coludidos y obedientes (a Alejandro Muart) para no detener a mi agresor Juan Antonio Vera Hernández. Deseo que la próxima o próximo fiscal Sí capture a mi agresor", señaló Elena Ríos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com