Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estimó que este año las remesas alcanzarán 65 mil millones de dólares.
Este lunes previo al homenaje en Palacio Nacional a migrantes mexicanos, el presidente destacó la contribución de remesas a la economía nacional, al recordar que en el primer semestre se contabilizaron 31.4 mil millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo dijo que en 2023 los migrantes mandaron 63 mil millones de dólares a 10 millones de familias del país; los recursos llegaron hasta las comunidades más apartadas.
Asimismo, dijo que las remesas se posicionan como el sector que aporta más ingresos al país, incluso por encima de la inversión extranjera, la industria automotriz y el turismo.
“De todas maneras no llegan al monto que significan las remesas ni el petróleo ni la inversión extranjera ni la industria automotriz y en todo tenemos récord; en todas estas actividades hay récord. (…) Es muy importante el fruto del trabajo de los migrantes en Estados Unidos y lo que envían a México”, remarcó.
Por último el jefe del Ejecutivo puntualizó que las personas migrantes mexicanas no sólo reactivan la economía nacional, sino que con su trabajo impulsan el desarrollo económico estadounidense.
RYE