Reitera Felipe Calderón "Jamás negocié ni pacté con criminales" tras veredicto de GGL

El expresidente destacó el combate al crimen organizado en su gobierno
Reitera Felipe Calderón "Jamás negocié ni pacté con criminales" tras veredicto de GGL
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, rompió el silencio sobre el juicio a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en su mandato y reiteró que nunca ha pactado con criminales.

García Luna fue hallado culpable en Estados Unidos de varios delitos de narcotráfico.

"Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses", señaló el exmandatario michoacano en un comunicado.

Calderón Hinojosa se dijo hombre de leyes y de respeto a las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a Derecho y destacó que en su gobierno y su vida, siempre ha estado del lado de la justicia.

En dos cuartilla, el expresidente refiere algunos de los logros de su gobierno y pondera que fue el presidente que más actuó en contra de la delincuencia organizada "y lo volvería a hacer porque es lo correcto", manifestó.

Añadió que la decisión del jurado de declarar culpable a García Luna ha sido usada para atacarlo políticamente "especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia".

Felipe Calderón pidió evitar las "distracciones" en torno a la situación actual del país "El Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar críticos y opositores".

Piden investigar a Calderón

Una encuesta realizada por Enkoll reveló que el 84 por ciento de los mexicanos están de acuerdo en que se debe investigar al expresidente Felipe Calderón por posibles vínculos con el narcotráfico.

La encuesta se realizó vía entrevista cara a cara entre el 4 y 7 de febrero a mil 223 personas mayores de 18 años, con credencial de elector vigente.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com