Rehabilitación de Terminal 2 del AICM iniciará este año y durará 13 meses: Sheinbaum
FACEBOOK/ Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México - AICM

Rehabilitación de Terminal 2 del AICM iniciará este año y durará 13 meses: Sheinbaum

Los trabajos comenzarán una vez que concluyan estudios técnicos que son realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciarán este año.

Además, detalló que se tiene previsto que los trabajos tengan una duración de 13 meses, aunque aún no existe el proyecto ejecutivo de rehabilitación, habrá un reforzamiento de los cimientos debido a que hay hundimientos.

Ya nos reunimos (con López Obrador) y se acordó que se va a reforzar... La Terminal 2 hoy tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, entonces al haber lo que está ocurriendo es que la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo o comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso. Entonces hay una parte en donde ya las pilas están al descubierto, tiene que hacerse una nueva re cimentación”

En conferencia, la jefa de gobierno indicó que su administración recibirá 600 millones de pesos de recursos federales para realizar los trabajos de rehabilitación en la Terminal 2.

Los trabajos comenzarán una vez que concluyan estudios técnicos que son realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com