Regularizarán autos "chocolate" a bajo costo

El presidente de México adelantó que estos vehículos se regularizarán gracias a decreto que firmará en Baja California
Regularizarán autos "chocolate" a bajo costo
AMLO dijo que para este trámite se pagará una cantidad "justa y no excesiva"comunicacion.senado.gob.mx

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que todos los autos "chocolate" serán regularizados, y para ello firmará un decreto.

Los autos "chocolate" son vehículos que ingresan a México de manera ilegal, sin ningún tipo de permiso, y que generalmente lo hacen a manos de personas que vienen de Estados Unidos.

En su conferencia matutina adelantó que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar estos autos, ya que muchos son usados por familias mexicanas, pero otros se usan para cometer ilícitos.

Asimismo, el presidente de México dijo que para este trámite se pagará una cantidad "justa y no excesiva".

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos; entonces, se les va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo; van a pagar una cantidad justa, no excesiva”.
Andrés Manuel López Obrador

El presidente dijo que se hará un registro de los autos que se regularicen para que el recurso que se junte sea entregado a los estados y con ello se reparen las calles y que no haya baches.

“Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches”, aseveró.

El decreto para la regularización de estos autos se firmará en Baja California, durante una gira de tres días que hará el presidente por esta entidad.

De acuerdo a datos de El Informador, en México se estima que hay 18 millones de vehículos “chocolate”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.