
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lo que debía ser un retorno tranquilo a México tras años en Estados Unidos se convirtió en una pesadilla para la señora Mayra y su hija Daniela. Al llegar a su casa en la colonia Vista Bella de Tampico, Tamaulipas, encontraron el inmueble ocupado por una familia que no pagaba renta desde hace más de una década.
La historia, tomó un giro más tenso cuando, tras varios intentos de diálogo, se registraron confrontaciones físicas entre la propietaria, su hija y las ocupantes del domicilio.
"¡Sí se pudo, sí se pudo!", gritaron los vecinos tras el desalojo pacífico de las invasoras, luego de que se venciera el ultimátum dado por Mayra: abandonar la vivienda antes del domingo a las 5 de la tarde o enfrentar el retiro forzoso de sus pertenencias.
Según relató la afectada, el inmueble había sido rentado hace años, pero los inquilinos dejaron de cumplir con los pagos y, con el tiempo, se apropiaron del lugar. Pese a diversas propuestas de arreglo, nunca accedieron a regularizar su situación.
La intervención de la Guardia Nacional fue clave para evitar una confrontación mayor. Una de las ocupantes fue llevada ante el Ministerio Público para rendir su declaración, mientras que la otra permaneció en el lugar hasta su salida voluntaria.
RPO