Registra Issste 2 mil 458 personas inscritas en la convocatoria para trabajar en nuevos hospitales

A 15 días de publicarse la invitación, el director general agradece a profesionales de la salud y administrativos que buscan sumarse al instituto
Supervisa por novena ocasión obras de construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Jalisco; registra 77% de avance
Supervisa por novena ocasión obras de construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Jalisco; registra 77% de avance CORTESÍA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (MiMorelia.com).- Durante el noveno recorrido por la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que, hasta el momento, son dos mil 458 personas inscritas para trabajar en los nuevos nosocomios que se construyen en diversas entidades.

A 15 días de haberse publicado la convocatoria goo.su/zMpTiD para ocupar puestos en las unidades médicas de nueva creación, el titular del instituto agradeció a profesionales de la salud y administrativos que buscan sumarse a la familia Issste y continuar la transformación desde los HRAE de 250 camas cada uno, que se edifican en Guerrero, Coahuila y Jalisco; Hospital General (HG) de 150 camas en Tamaulipas, y las Clínicas Hospital (CH) de 20 camas cada uno en Chiapas y Baja California Sur.

“Hay que insistir en que es muy importante que los especialistas médicos y de enfermería participen en esta convocatoria. Para Tlajomulco de Zúñiga se tienen registrados 322 inscritos que podrán ofrecer servicio en 35 especialidades, lo que va a reforzar la atención en la región centro occidente del país, en beneficio de 2.5 millones de derechohabientes y a la población abierta en caso de emergencia.”
Detalló que, para el HRAE de Acapulco, Guerrero, van 299 inscritos; en Torreón, Coahuila, 510; en el HG de Tampico, Tamaulipas, 329; en la CH de Palenque, Chiapas, 748; y la de Cabo San Lucas, Baja California Sur, 140. Por ello, hizo un llamado a todas las personas que quieran formar parte del nuevo Issste a participar para poder trabajar en alguno de los nosocomios mencionados, que se están haciendo con recursos propios.

Aclaró que la convocatoria es exclusivamente para cubrir plazas en las unidades médicas nuevas; la asignación y contratación se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad y competencia por mérito. Las personas aspirantes presentarán exámenes de ingreso para formar parte de la bolsa de trabajo del instituto.

Después de recorrer la obra del HRAE de Tlajomulco, que registra 77 por ciento de avance, es decir, cinco por ciento arriba de lo programado, con inversión de tres mil millones de pesos de recursos propios, el director general recordó que el tratamiento oncológico con equipo de última generación será una de las especialidades de esta nueva unidad. “Se informa puntualmente al presidente Andrés Manuel López Obrador cómo van las seis magnas obras del Issste”.

Recordó que el nuevo nosocomio contará con 540 camas, de las cuales 250 son censables, y se adquirió recientemente el equipo de imagenología, radioterapia, medicina nuclear, cirugía y auxiliar de tratamiento, que necesitan instalaciones especiales para dar atención a la población de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de brindar servicio en tratamientos oncológicos, esta unidad médica ofrecerá medicina intervencionista y hemodinamia, lo que permitirá brindar servicio oportuno y la realización de procedimientos como cateterismos de urgencia y programados, lo cual evitará traslados a otros hospitales de la región o incluso a la Ciudad de México, concluyó.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com