Reconoce el Secretario de Seguridad de Nuevo León “falla humana masiva” en caso Debanhi

También aclaró que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado, pero entre los integrantes no se encontraban policías porque la ley así lo establece
Pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso ya que asegura sería muy irresponsable decir algo cuando no se tiene ninguna evidencia
Pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso ya que asegura sería muy irresponsable decir algo cuando no se tiene ninguna evidenciaESPECIAL

Nuevo León (MiMorelia.com).- El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua reconoció esta tarde de una “falla humana masiva” durante la búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar, quien fue hallada sin vida hasta la cuarta visita al lugar donde se encontraba, esto luego de 13 días de desaparecida.

Es una falla humana masiva; ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada. Y no es la primera vez que pasa con las búsquedas. Yo creo que fue un problema en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no se visualizaba”
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León

Fue ante medios de comunicación donde también detalló que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado, pero entre los integrantes no se encontraban policías porque la ley así lo establece.

Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León

Finalmente pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso ya que asegura sería muy irresponsable decir algo cuando no se tiene ninguna evidencia de qué es lo que pasó.

Recordemos que la noche del jueves se localizó el cuerpo de una mujer dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, horas después el señor Mario Escobar, padre de la joven Debanhi confirmó que se trataba de su hija, esto sin que las autoridades corroboren la información ya que están en espera de los estudios genéticos de ADN.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com