Reconoce Bedolla a legisladores que aprobaron minuta de reforma a la GN

El mandatario estatal compartió un documento donde los gobernadores de la Cuarta Transformación respaldan la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador
Reconoce Bedolla a legisladores que aprobaron minuta de reforma a la GN
FB/ALFREDO RAMIREZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la labor de los legisladores que aprobaron la minuta de reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública que dota de control administrativo y operativo a la Sedena.

“La Guardia Nacional es un cuerpo de paz, indispensable en el combate a la seguridad. Por eso reconocemos la labor de las y los Senadores de la República que aprobaron esta iniciativa en defensa de la justicia y la tranquilidad de las y los mexicanos”.

Y es que en una jornada de poco más de 11 horas, entre la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes los senadores aprobaron el proyecto de reforma en lo general con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención. Mientras que en lo particular fue aprobada la minuta con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, para luego ser enviada al Ejecutivo.

El mandatario estatal compartió un documento donde los gobernadores de la Cuarta Transformación reconocieron a los legisladores, pero también mencionaron que respaldan la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, “La presencia de la GN y las Fuerzas Armadas en nuestras entidades son un gran apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificar nuestros territorios”.

Te puede interesar:
Agradece AMLO a legisladores por aprobar reforma a la Guardia Nacional
Reconoce Bedolla a legisladores que aprobaron minuta de reforma a la GN

Durante la conferencia "mañanera" de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no obligará a que los militares regresen a los cuarteles y abandonen las tareas de seguridad pública, por el contrario, el mandatario sostuvo que el movimiento es crucial para la lucha de la violencia por parte grupos criminales.

Sin embargo, dijo, es necesario que la Guardia Nacional esté “operada y tenga la guía y ejemplo de la Sedena”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com