Recibe Sheinbaum "bastón de las mujeres"; la petición, concretar agenda feminista

Recibe Sheinbaum "bastón de las mujeres"; la petición, concretar agenda feminista
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un acto simbólico, este martes la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo recibió de parte de grupos feministas el "bastón de las mujeres".

En el encuentro realizado en el Claustro de Sor Juana, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta mañana la virtual presidenta encabezó el evento llamado "Con Claudia llegamos todas" en el que el movimiento feminista fue el eje principal.

Fue Olga Sánchez Cordero, senadora y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien hizo la entrega del bastón en representación de las mexicanas.

"Es un honor para mí entregarte este 'bastón de las mujeres', como lo hemos nombrado, en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera mujer presidenta mujer de este país, te hago entrega de este maravilloso bastón realizado por artesanas oaxaqueñas", dijo Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero, quien también estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación en el actual sexenio, destacó que el bastón, hecho por manos oaxaqueñas, es signo inequívoco de la confianza que las mexicanas depositaron en Sheinbaum, en esa "mujer política, madre y abuela que eres, en su visión y compromiso con el pueblo de México".

Agregó, el bastón de las mujeres es también una petición para que represente la voz en favor de las mexicanas, "para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos y poder concretar la agenda feminista pendiente".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com