Recién egresados podrán incluir el Servicio Social como experiencia profesional

La experiencia profesional para los recién egresados es un factor primordial para conseguir empleo
Recién egresados podrán incluir el Servicio Social como experiencia profesional

Al reconocer el servicio social como experiencia profesional, los jóvenes tendrán más oportunidades laborales y recurrir menos a la informalidad

México, (MiMorelia.com).- Este jueves se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó que el servicio social pueda ser reconocido como experiencia profesional para aquellas personas que hayan acreditado el requisito.

Las modificaciones se realizarían a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º constitucional para que el servicio social sea reconocido como parte de la experiencia profesional, por lo que esta propuesta pasará a la Cámara de Senadores para su discusión y posible aprobación.

Detallaron que con esta modificación las instituciones en donde se haya realizado el servicio social deberán entregar un documento de terminación a los estudiantes, en el que deberán manifestar las habilidades y capacidades que adquirió el estudiante en ese periodo

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados destacó que cada año aumenta la oferta académica y por ello hay un aumento de profesionistas egresados con la expectativa de conseguir un mejor nivel de vida y la experiencia profesional para los recién egresados es un factor primordial para conseguir empleo.

Admitió que los egresados de la educación superior, históricamente han enfrentado el problema de desempleo, mismo que ha sido agravada por la pandemia.

Por esto ante la falta de experiencia que tienen los jóvenes profesionistas se decidió reconocer al servicio social como experiencia profesional puede ayudar a cambiar su situación laboral.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.