Recapturan a otro reo fugado de Cereso de Ciudad Juárez

Fue detenido junto con una mujer identificada como Laila Guadalupe D. H., de 19 años y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público
Recapturan a otro reo fugado de Cereso de Ciudad Juárez
TEITTER/ @Fiscalia_Chih

Chihuahua (MiMorelia.com).- Después de cinco días de que se registrara el motín y fuga masiva en el Cereso 3 de Ciudad Juárez a causa de la irrupción de un grupo armado, se informó sobre la detención de uno de los reclusos que se escaparon.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, otra de las personas evadidas del Cereso.

Luego del enfrentamiento en que pereció el objetivo principal Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, el Fiscal reiteró que el operativo coordinado entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno contuvo de manera eficaz la seguridad de la ciudad ante los diferentes hechos que se estuvieron registrando.

Informó que derivado del operativo permanente implementado desde el momento de la evasión en el Cereso, se han asegurado 56 armas largas, ocho vehículos blindados y cuatro casas de seguridad.

En cuanto a la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, se dio a conocer que, gracias a las labores de inteligencia, fue detenido a las 12:00 horas de este jueves en la calle Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de cristal y una pistola escuadra calibre .40.

Fue detenido junto con una mujer identificada como Laila Guadalupe D. H., de 19 años y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En cuanto la captura y abatimiento de Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, reiteró que se derivó del trabajo de inteligencia permanente que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, detalló que después del enfrentamiento, se optó por trasladar al herido al lugar más cercano para que recibiera atención, así como por cuestiones de seguridad.

En el operativo participan en forma coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el Fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como del representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.

Recordemos que la Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de entre 300 mil y 5 millones de pesos por información que lleve a la localización y detención de los reclusos fugados.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com