Reabrirán frontera entre México y EU a partir de noviembre sólo para vacunados

Se reanudarán los cruces fronterizos terrestres con Estados Unidos para las personas vacunadas con biológicos autorizados por la OMS
Reabrirán frontera entre México y EU a partir de noviembre sólo para vacunados
Turistas podrán visitar Estados Unidos si están vacunadosGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 1 de noviembre se reabrirá la frontera norte del país sólo a vacunados, luego de más de un año de restricciones para viajeros debido a la pandemia de Covid-19.

Visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos si están vacunados.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima reapertura de la frontera con Estados Unidos.

López Obrador resaltó que la reapertura fue gracias al éxito en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos y el cumplimiento del compromiso de vacunar contra Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años habitantes de municipios fronterizos.

“Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre y como complemento, porque esto tiene que ver con las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos para lograr la apertura de la frontera, (…) la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, remarcó el presidente en conferencia matutina.

CORTESÍA

En su participación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó que se reanudarán los cruces fronterizos terrestres con Estados Unidos para las personas vacunadas con biológicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

"La base de la movilidad global va a ser la vacunación. (…) Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar"

Marcelo Ebrard

Además, adelantó que la reapertura de la frontera coincidirá con la realización del Diálogo Económico de Alto Nivel, al inicio de noviembre, a fin de acelerar la actividad económica en la región norte de México.

Vacunas aceptadas por la OMS

Estas serían las vacunas con las que podrán ingresar viajeros a Estados Unidos a partir de noviembre:

  • Pfizer-BioNTech.

  • AstraZeneca (incluida la versión Covishield de la India).

  • Johnson & Johnson (Janssen).

  • Moderna .

  • Sinopharm.

  • Sinovac.

Es de resaltar que este listado puede tener modificaciones con el avance de las investigaciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com