Reabren Línea 12 del Metro de la CDMX tras colapso hace casi 2 años

Esta apertura dará pie a que se ponga en operación este año el viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco
Reabren Línea 12 del Metro de la CDMX tras colapso hace casi 2 años
TW/@Claudiashein

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de 1 año y 8 meses que colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que fallecieron 26 personas y que dejó más de un centenar de heridos, se reinauguró y abrió la parte subterránea que abarca de Mixcoac a Atlalilco.

Tras meses de supervisión y mejoras de infraestructura, el gobierno capitalino garantizó la seguridad de las estaciones subterráneas de la Línea 12 para todos los usuarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio un recorrido con el objetivo de mostrar el funcionamiento del servicio de transporte e informó que la reapertura fue evaluada por la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades capitalinas se espera que se trasladen 175 mil usuarios al día, y es que son 9 estaciones en total, y además, cuentan con trayectos a otras líneas.

Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, mencionó que el reforzamiento se concentró en el mejoramiento de siete curvas donde se sustituyeron los rieles, durmientes, fijaciones, balasto y se mejoró la subase.

Cabe mencionar que esta apertura dará pie a que se ponga en operación este año el viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com