RAE reconoce "valer madre" en el diccionario; esto es lo nuevo que incluye

En esta nueva edición se realizaron 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas
En esta actualización aparecen términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario

En esta actualización aparecen términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua, la Real Academia Española (RAE) dio a conocer las nuevas frases y palabras que añadió en su diccionario, en el que ahora se incluye la tan popular frase mexicana "valer madre".

Y es que este jueves la Real Academia Española presentó la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española (DLE), y dio a conocer las novedades que, un año más, se incorporan a la obra en línea de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), consultada por millones de hispanohablantes en todo el mundo.

En esta actualización aparecen términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

Además, por su puesto que la pandemia de Covid-19 vino a traer nuevos términos y se añadieron modificaciones directamente vinculadas a la situación sanitaria, como cubrebocas, hisopado o nasobuco, así como nuevas acepciones para términos como cribado, o las formas complejas burbuja social y nueva normalidad.

El DLE incorpora términos procedentes del habla propia de todas las regiones hispanohablantes, por ello que se pueden consultar en la versión 23.5 palabras como buseca, chuteador, repentismo, salvada, sambar.

Sin embargo, la que más llama la atención es la mexicanísima forma compleja valer madre o valemadrismo, para hablar de algo de poca importancia.

Además, se incorporan términos como enoturismo o gentrificación y algunos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.

En esta nueva edición se realizaron 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas, mismas que ya se encuentran disponibles en www.dle.rae.es.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com