Queman viva a Raquel; denunció todo pero nunca le hicieron caso

Pasó en Zapopan, Jalisco
En su cuenta de Twitter la mujer expuso en mayo de este 2022 que su agresor la atacó con cloro industrial
En su cuenta de Twitter la mujer expuso en mayo de este 2022 que su agresor la atacó con cloro industrial ESPECIAL/TWITTER/Luz Raquel Padilla Gutiérrez

Jalisco (MiMorelia.com).- A Raquel la quemaron, y pese a que denunció todo ante las autoridades de su estado nunca le hicieron caso y ahora está muerta.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de Zapopan, Jalisco, había denunciado meses antes un ataque del que fue víctima, pero de las autoridades nadie la tomó en cuenta.

En su cuenta de Twitter la mujer expuso en mayo de este 2022 que su agresor la atacó con cloro industrial y su seno izquierdo fue afectado debido a ello.

Añadió el miedo que sentía, pues aseveró que la amenazas eran a diario, y acusó a un vecino de ser el que le ocasionaba el temor por su vida.

"@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia".

Junto a la publicación anexó algunas imágenes en las que se ven las amenazas que a letra dicen: "Te voy a quemar viva".

De acuerdo a lo informado en la prensa nacional, el pasado 16 de julio Luz Raquel fue atacada en la colonia Arcos de Zapopan por varios hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego.

Con las heridas la mujer fue trasladada a un hospital, en el que murió el martes 19 de julio.

TWITTER/@GutirrezPadilla

Fiscalía del Estado de Jalisco confirma los hechos

Al respecto de lo ocurrido, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un vecino.

Asimismo, añadió que se investigan los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

El comunicado íntegro se lee así: "La Fiscalía de Jalisco ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan y quien debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida este martes 19 de julio.

Por reporte al número de emergencia el pasado 16 de julio del presente año se tuvo conocimiento de una mujer la cual se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal el personal de esta representación social ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.

La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación.

Por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Cabe señalar que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Es importante mencionar que dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan.

Conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos que puedan ser dados a conocer se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com