¡Que siempre no! Frenan prohibición de corridas de toros en CDMX
La aprobación se quedará en pausa hasta que se generen rutas alternativas para dar paso a la leyPIXABAY

¡Que siempre no! Frenan prohibición de corridas de toros en CDMX

La iniciativa no consideró al gremio taurino y a las familias que dependen de esta actividad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado lunes la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país, este miércoles dieron a conocer que fue echado atrás.

Fue el mismo presidente de la Comisión, Jesús Sesma quien dijo que no subirá el dictamen para su aprobación, ya que la iniciativa no consideró al gremio taurino y a las familias que dependen de esta actividad, porque se debe encontrar una solución para ambas partes antes de ser aprobado el dictamen.

“Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”.

Incluso, mencionó que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Taurinos, quienes le expresaron su preocupación por las familias que trabajan y dependen de la tauromaquia, una actividad que genera derrama económica.

Cabe mencionar que con el dictamen se busca modificar la Ley de Protección Animal para establecer multas entre 2.46 y 4.92 millones de pesos a quienes celebren corridas de toros.

Sin embargo, la aprobación se quedará en pausa hasta que se generen rutas alternativas para dar paso a la ley, de acuerdo a la perredista Gabriela Quiroga, también mencionó que sin generar afectaciones a las familias de dependen de dicha actividad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com