Puestos de tacos en México parecen un universo

Se mapeó a 1.6 millones de taqueros
Puestos de tacos en México parecen un universo

Los puestos de la imagen fueron registrados en el Inegi

TWITTER/@datavizero

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los puestos de tacos en México parecen un universo, aseveró el geógrafo Baruch Sanginés en su Twitter.

Baruch tuiteó una foto en la que mostró que los puestos de tacos registrados en México en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) forman lo que llamó "Universo del Taco".

Se mapeó a 1.6 millones de taqueros

El estudioso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales compartió la imagen que encantó a más de uno.

Para el mapa Baruch se basó en datos del Inegi y plasmó la distribución de las taquerías en todo el país.

El mayor número de puestos se ubicó en las ciudades donde hay mayor población, lo que da cuenta de la popularidad de este antojito.

Aquí en Ciudad de México prácticamente te podría decir que 95 por ciento de la gente tiene un puesto de tacos a 400 metros de su casa, no importa dónde vivas, casi casi a 400 metros vas a tener un puesto a la mano. Eso habla de la popularidad del taco”, dijo Baruch para Gaceta UNAM.

Después de Ciudad de México con 95 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Monterrey con 75 por ciento y Guadalajara con 66 por ciento.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com