Puerto Vallarta tendrá la Catrina más grande del mundo; busca romper récord Guinness

El gran trabajo en el diseño artístico de la Catrina Monumental estuvo a cargo de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense
Puerto Vallarta tendrá la Catrina más grande del mundo; busca romper récord Guinness
FACEBOOK/ Gobierno de Puerto Vallarta

Jalisco (MiMorelia.com).- Puerto Vallarta en el estado de Jalisco luce una gran una estructura en forma de Catrina que mide 23 metros de altura, con ella buscan batir el récord Guinness de la más alta del mundo.

Durante la inauguración del Festival del Día de Muertos 2022, en el Malecón de Puerto Vallarta el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez realizó el encendido de la enorme catrina ubicada en el área del Faro del Malecón, un personaje que ha ido cobrando fuerza en esta tradición, figura icónica de la idiosincrasia mexicana.

El alcalde señaló que este festejo surge con la idea de representar a una hermosa catrina mexicana, luciendo con sus 23 metros de altura en tonos azules que evocan al mar, y su fina decoración que recuerda las tradiciones del país, con la que, además, se busca romper el récord Guinnes de la Catrina más alta del mundo.

Destacó que el gran trabajo en el diseño artístico de la Catrina Monumental de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr el espectacular resultado.

Aprovechó para agradecer y reconocer a las empresas que han participado engalanando nuestro malecón con las palmeras catrinas y los grandes cráneos que dan colorido a estas fechas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com