Puerto Vallarta logra Récord Guinness con catrina monumental

La medición de la catrina monumental fue encabezada por el representante de Guinness World Records
Puerto Vallarta logra Récord Guinness con catrina monumental
FACEBOOK / Gobierno de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco (MiMorelia.com).- La catrina monumental de Puerto Vallarta, el máximo atractivo del Festival del Día de Muertos 2022 en ese municipio, estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba la ciudad de Zapotlanejo en el estado de Jalisco, desde 2015.

La medición de la catrina monumental fue encabezada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como Testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y el Ing. César Bernal Santana, Maestro en Evaluación, y un equipo de expertos en medición.

La catrina monumental de Puerto Vallarta fue la única que se registró para competir en esta fecha y que cumplió con todas las características para ser la catrina más grande del mundo, y para certificar y avalar se utilizó un dron a fin de medir hasta la parte más alta del sombrero.

Entre otras reglas, la escultura debe tener dimensiones proporcionales, es decir, ser una versión amplia en todas las dimensiones de una escultura catrina de tamaño normal. Además, los diseños deben ser propuestos y aprobados previamente por Guiness World Records antes de crear la escultura.

FACEBOOK / Gobierno de Puerto Vallarta
Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso"
Alfredo Arista, representante de Guinness World Records

Previamente fueron entregados reconocimientos a quienes hicieron posible la elaboración de la catrina, encabezados por el coordinador general Juan Ernesto Navarro Salcedo, así como para los artistas que realizaron murales en los panteones 5 de Diciembre y Los Ramblases, representados por Jaime Barajas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com