Puebla reporta posible caso de hepatitis aguda infantil; InDRE lo analiza

El posible caso corresponde a una niña de 2 años que se encuentra en observación desde su propia casa
Puebla reporta posible caso de hepatitis aguda infantil; InDRE lo analiza
Debido a que en la paciente se excluyeron todas las causas vinculadas a un contagio de hepatitis, es que se tomó la decisión mandar a realizar los análisis al Instituto de DiagnósticoESPECIAL

Puebla (MiMorelia.com).- Por medio de una conferencia autoridades sanitarias de Puebla informaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya analiza un posible caso de hepatitis aguda infantil detectado en esa entidad.

Fue el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García quien detalló que el posible caso de hepatitis aguda infantil, corresponde a una niña de 2 años que se encuentra en observación desde su propia casa, después de que se descartara que el contagio estuviera relacionado con patologías ordinarias, fue enviado al InDRE y ahora sólo están a la espera del resultado de los análisis realizados.

Sí, en Puebla mandamos un caso que sacamos por exclusión, la hepatitis es multifactorial… Cuando se excluyen todas estas causas, es que mandamos a México la prueba. Fue un caso leve de hepatitis, hicimos toda la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados por lo que lo mandamos al InDRE”
José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla

Reiteró que fue debido a que en la paciente se excluyeron todas las causas vinculadas a un contagio de hepatitis, es que se tomó la decisión mandar a realizar los análisis al Instituto de Diagnóstico.

Además, el funcionario fue cuestionado sobre los reportes en los que se apunta que en Puebla serían hasta 10 casos de hepatitis aguda infantil.

Ante esto confirmó que la Secretaría de Salud del estado de Puebla recibió el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, en el que indicó que sí se incluye un reporte relacionado con 10 casos probables, pero resaltó que el InDRE no ha notificado ningún caso hepatitis aguda infantil.

Nos llegó ya el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, donde en efecto reparan 10 casos probables, todavía el InDRE no lo notifica como algún caso de hepatitis aguda garreo de casa desconocida en niños”
José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com