Protesta en Dos Bocas termina en violencia; "que se porten bien", pide AMLO

Los hechos iniciaron el martes con un paro de labores por parte de los empleados que demandan mejores condiciones
En videos se aprecian los momentos cuando a los empleados se les arrojan gases lacrimógenos y se escuchan detonaciones
En videos se aprecian los momentos cuando a los empleados se les arrojan gases lacrimógenos y se escuchan detonacionesTWITTER/@DeniseDresserG

Tabasco (MiMorelia.com).- Una protesta de trabajadores de la empresa ICA Flour que exigen mejores condiciones en la refinería Dos Bocas, que se ubica en este estado, en Paraíso, terminó en violencia.

Los hechos iniciaron el martes con un paro de labores por parte de los empleados que demandan mejores condiciones de seguridad, prestaciones, salarios buenos, servicios médicos y pago de horas extra.

De acuerdo a medios nacionales, los quejosos exigieron la intervención de autoridades federales para atención a sus demandas.

Luego de seis horas de manifestación, una comitiva expuso a administrativos de Pemex los problemas a los que se enfrentan en su trabajo, por lo que se hicieron propuestas de ambos lados, pero no hubo acuerdos.

Derivado de ello, los trabajadores retomaron la manifestación mientras la comitiva de Pemex abandonaba el lugar.

Al sitio se dieron cita elementos de seguridad, aunque se desconoce a ciencia cierta a qué corporación pertenecen.

En videos que circulan en redes sociales se aprecian los momentos cuando a los empleados se les arrojan gases lacrimógenos y se escuchan detonaciones.

En otro material se muestra a empleado herido de lo que parece ser un arma de fuego y uno más que es llevado por sus compañeros para recibir atención médica.

Aunque se dijo que la Guardia Nacional participó en estos hechos, por medio de su cuenta de Twitter la corporación negó el hecho: “La #GuardiaNacional informa que, al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en #Tabasco”.

Sobre el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina luego de que la prensa le preguntó por el caso:

"Sí, es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos, o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial. Estamos hablando nada más de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente".

En este sentido, pidió que se porten bien, ya que aseguró que no se les paga mal:

Pero ellos ya saben, o sea, si no, se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control".
Andrés Manuel López Obrador

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com