Propone AMLO entrega directa de dinero a normalistas; "no les va a faltar nada"

"Lo que no queremos es que se siga promoviendo el manejo corrupto en las escuelas", dice
Propone AMLO entrega directa de dinero a normalistas; "no les va a faltar nada"
El presidente consideró que las becas son una manera de terminar con malos manejos de dinero en estas escuelas (Foto: enrvq.edu.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que los recursos se entreguen directamente a normalistas y sin intermediarios, como si fueran becas, con las que se aseguraría que nada les falte. 

En su conferencia de este martes por la mañana, el mandatario dijo que al interior de las escuelas hay controles autoritarios que impiden que el dinero se maneje adecuadamente.

“Hay veces que no se maneja bien ese dinero y hay controles al interior de las escuelas; incluso, controles autoritarios de estas escuelas, donde hasta obligan a los muchachos a llevar a cabo acciones, porque van ahí muchachas, muchachos de escasos recursos a estudiar y yo tengo compromiso con ellos, es a lo que más quiero ayudar”. 

En este sentido consideró que no es “correcto” que haya ese tipo de “cacicazgos” al interior de las escuelas con mal manejo de recursos, “eso ya no debe de existir”.

Para esta situación, el presidente dijo que tiene una solución que acabaría el problema de fondo: “Mi propuesta es que esos recursos que van a los jóvenes se les entreguen de manera directa a ellos ¿sí? o sea, que para la comida, que tengan su beca y que puedan ir a fondas, a restaurantes”.

AMLO dijo que con esta propuesta a los estudiantes de las normales rurales “no les va a faltar nada absolutamente. Lo que no queremos es que se siga promoviendo el manejo corrupto en las escuelas, en ningún lado".

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com