Pronostican una tercera ola de calor que se prolongaría hasta por ocho días

Para los estados del Centro del país se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados centígrados
Pronostican una tercera ola de calor que se prolongaría hasta por ocho días
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se prevé que una tercera ola de calor llegue esta semana y que tenga una duración de seis a ocho días, la cual provocará una disminución de lluvias y temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la sesión informativa virtual de este martes del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó que en el mes en curso se pronostican lluvias y aumento del calor, a causa de un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Méndez Girón indicó que para el día de hoy y mañana se esperan chubascos y la posibilidad de lluvias fuertes en los estados del Centro debido a la afluencia de aire húmedo; mientras que para el jueves y viernes prevén el incremento de temperatura en todo el país.

Añadió que en los estados centrales, entre los que se encuentra Michoacán, del 3 al 9 de mayo las temperaturas máximas serán de entre 28 y 30 grados centígrados, y del 4 a 10 de mayo temperaturas mínimas entre 15 y 20 grados centígrados.

Cabe destacar que en el mes de abril de este año se registró una temperatura media nacional de 23.4 grados centígrados, una anomalía de 1.1 grados centígrados por arriba del promedio histórico de 1991 a 2020, posicionándose en segundo lugar como el abril más caluroso del país desde 1953.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.