
México (MiMorelia.com).- Durante la aprobación del dictamen de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación en la Cámara de Senadores, se prohibió la importación de cigarrillos electrónicos y dispositivos para la vaporización de tabaco.
Con 448 votos a favor, cero en contra y 33 abstenciones, el pleno avaló el dictamen que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.
El dictamen indica que se ajustó la redacción de la fracción arancelaria 8543.40.01, para establecer la prohibición de importación y exportación de los cigarrillos electrónicos y dispositivos personales de vaporización eléctricos y electrónicos similares, incluyendo aquellos dispositivos novedosos y emergentes que utilicen tabaco calentado, los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares Sin Nicotina y Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina Similares.
Algunos de los argumentos que se dieron para la prohibición de la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos, se debe a que se busca cuidar la salud de la población ante “sustancias tóxicas”.
SHA