Profesora mexicana es nominada a "mejor maestra del mundo"

El premio busca reconocer la labor del maestro más excepcional en todo el mundo
Diana Lorena Rubio, profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 118
Diana Lorena Rubio, profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 118CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una profesora del estado de Querétaro fue nominada al “Global Teacher Prize 2021”, premio que busca reconocer la labor del maestro más excepcional en todo el mundo y otorga un premio de un millón de dólares con el apoyo de la Fundación Varkey.

Diana Lorena Rubio, profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 118, está en el grupo de las 10 finalistas para el galardón 2021.

“Los retos más importantes de la zona es desarrollar las competencias y encontrar el talento en los estudiantes para acompañarlos y que desarrollen lo que requiere el sector productivo”, relató Diana Lorena Rubio en un video de la Fundación Varkey.

Los candidatos son evaluados por directores escolares expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios, emprendedores tecnológicos, empresarios y científicos de todo el mundo, quienes califican técnicas de enseñanza y el impacto del docente en la comunidad.

La profesora inició su carrera como docente en 2011, durante sus años de servicio ha buscado impulsar a niñas y adolescentes para elegir carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) a través de la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas.

Además, es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com