Profeco suspende a Volaris y Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano

La semana pasada la Procuraduría pidió a las aerolíneas eliminar el cobro del equipaje, sin embargo, sólo la aerolínea Aeroméxico acató la medida
Profeco suspende a Volaris y Viva Aerobus por cobrar equipaje de mano
La Profeco lo calificó como abusivo “ya que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajeroTWITTER: @Profeco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por negarse a dejar de cobrar el equipaje de mano.

La semana pasada la Procuraduría alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas eliminar el cobro del equipaje, sin embargo, sólo la aerolínea Aeroméxico acató la medida.

Respecto a este cobro, la Profeco lo calificó como abusivo “ya que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación”.

Consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com