Profeco revela cuál es la mejor y peor opción para enviar dólares de EU a México

La razón de la peor opción es debido a que la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas dedicadas a los envíos de dinero
Profeco revela cuál es la mejor y peor opción para enviar dólares de EU a México
En agosto de 2021 se recibieron cuatro mil 744 millones de dólaresILUSTRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la compañía estadounidense Western Union es la peor opción que tienen los mexicanos que radican en el país vecino para enviar dólares a sus familias en México, mientras que la mejor sería Ulink.

De acuerdo con el organismo, la razón de esto es debido a que la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas dedicadas a los envíos de dinero.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba 6 mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y un tipo de cambio 19.88 en promedio”, explicó el representante de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario explicó que las mejores opciones para realizar estas transacciones en depósito a cuenta y en efectivo son: Ulink, PagaPhone y Money Gram.

En tanto que las peores opciones son: Golden Money Transfer, Remitly y Dolex.

Sheffield Padilla detalló que en agosto de 2021 se recibieron cuatro mil 744 millones de dólares, lo que representa un aumento del 64.5 por ciento con respecto a 2018.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com