
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este martes un llamado a revisión para más de 25 mil vehículos de la marca Volkswagen en México, debido a fallas detectadas en los cinturones de seguridad, las cuales podrían poner en riesgo la integridad de los ocupantes.
De acuerdo con un comunicado conjunto de Profeco y Volkswagen de México, se trata de 25 mil 178 unidades de los modelos Virtus y Taigun, correspondientes a los años 2024 y 2025.
En el caso de 15 mil 677 unidades del modelo Virtus, se identificó que “las bandas del cinturón del asiento trasero central presentan un radio demasiado pequeño en el herraje final, lo que podría provocar lesiones”. La campaña de sustitución iniciará el próximo 15 de julio y se extenderá por un año.
Por otra parte, en 9 mil 501 vehículos —entre modelos Taigun y Virtus— se encontró que “las lengüetas de los cinturones de seguridad del banco trasero no presentan la dureza necesaria”, lo que podría derivar en rupturas peligrosas.
Esta segunda campaña inició el lunes 16 de junio y concluirá el 16 de junio de 2026.
Volkswagen de México ha informado que contactará directamente a las y los propietarios afectados por medio de correo postal y también publicará los detalles en su sitio oficial: www.vw.com.mx.
Profeco exhorta a los propietarios de estos modelos a estar atentos a las notificaciones y acudir a los concesionarios autorizados para la revisión y reemplazo gratuito de los componentes.
mrh