
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, indicó que a las gasolineras que tengan un precio muy alto, se les colgarán lonas con la leyenda “no cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
“Informar que a partir de la siguiente semana, no sólo vamos a ponerle taches en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasan de listos con sus precios, sino que iremos físicamente a colgar unas lonas con este diseño (‘no cargues aquí, se vuelan la barda con los precios’) para señalar a los gasolineros que se pasan de listos con los precios que ofrecen”, comentó el titular.
Además, detalló que el precio de la gasolina se seguirá analizando en el “Quién es quién en los precios” de los lunes, y el precio deberá estar entre los 23 y 24 pesos, pues es un margen razonable para las ganancias de los gasolineros.
Por su parte Sheinbaum Pardo, aseguró que hay gasolineras que venden el combustible hasta en 28 pesos la magna, algo que deja de ser justificable.
mrh