Producción de autos eléctricos en SLP, confianza de inversionistas en el país: AMLO

Aseguró que México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo
Producción de autos eléctricos en SLP, confianza de inversionistas en el país: AMLO
Gobierno de México

México (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el inicio de la producción de vehículos eléctricos de la marca BMW en San Luis Potosí refleja la confianza que depositan en México los inversionistas extranjeros.

Aseguró que México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo; tiene muchas ventajas comparativas, por eso se está desarrollando la industria.

Agradezco a los directivos de esta planta y de la empresa a nivel mundial BMW por confiar en México, confiar en San Luis Potosí y, sobre todo, por confiar en los trabajadores de este estado y de nuestro país”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Con una inversión de 800 millones de euros en esa entidad del norte del país se instalará un nuevo centro de producción de baterías; además la empresa expandirá el edificio de ensamble y de carrocerías. Ambos proyectos crearán alrededor de mil empleos hacia 2027.

Desde la planta de BMW en San Luis Potosí, el mandatario destacó la creatividad y esfuerzo de las y los trabajadores mexicanos.

Es una mano de obra muy creativa, muy responsable, que no se consigue fácilmente en otras partes. (…) Tienen asegurado éxito para esta nueva planta que, además, significa ir hacia adelante, pensar en el futuro; son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sobre las energías limpias recordó que la federación impulsa el uso racional del litio, mineral estratégico de la nación, que se emplea en la fabricación de baterías para autos eléctricos, los cuales representan una alternativa que reduce la emisión de contaminantes.

El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión y doblemente bien que esta nueva etapa se inicia aquí en San Luis Potosí, en México”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com