Procuraduría investigará casos de maltrato infantil en guardería de Coahuila

En un comunicado emitido por la Dirección de la guardería se anunció que se denunciará penalmente a las trabajadoras que difundieron los videos
Procuraduría investigará casos de maltrato infantil en guardería de Coahuila
En las imágenes se ve como una mujer, quien fue identificada como la directora Natalia “F” levanta del piso, zangolotea y le grita a un niñoCAPTURA DE PANTALLA

Coahuila (MiMorelia.com).- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) investiga el caso de abuso infantil hacia dos niños en la guardería KidZone en Monclova, Coahuila. Hecho que se evidenció en dos grabaciones que se viralizaron en rede sociales.

En las imágenes se ve como una mujer, quien fue identificada como la directora Natalia “F” levanta del piso, zangolotea y le grita a un niño de un año porque había movido un carrito de supermercado de juguete, que ella volvió a colocar en su lugar, mientras al fondo una educadora la mira sin decir ni hacer nada.

En otro de video, se ve a dos “educadoras” cuidando a tres bebés dormidos en portabebés y uno en el suelo, cuando de repente una de las trabajadoras le pega en la frente a la bebé que tienen a su lado derecho y l hace llorar, sin que su compañera haga nada al respecto.

Los videos fueron tomados de la cámara de seguridad de la guardería por dos trabajadoras para evidenciar a la directora y después renunciaron y les avisaron a los padres de familia.

De acuerdo con medios locales, la guardería atiende a 45 infantes y brinda servicio de maternal.

Al respecto, la dirección de la guardería emitió un comunicado, en el que “aclaró” porque la directora zangoloteó al niño, ahí se indica que el menor se metió una ficha de plástico a la boca y se lo extrajo con premura ante el riesgo de que se pudiera ahogar y que, en el otro, la “educadora” le dio “una pequeña palmada en la frente” a la bebé de 10 meses porque “le espantaban un zancudo”, por lo que no fue agresión, pese a que la bebé comenzó a llorar.

También se anunció que se denunciará penalmente a las trabajadoras que difundieron los videos porque lo hicieron de manera “de manera dolosa y mal intencionada difundieron los videos editados y sacados de contexto para dañar la imagen de la estancia infantil, como venganza por haber sido despedidas”.

Las extrabajadoras les enseñaron los videos a los padres, quienes exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

El Diario de Coahuila citó un comunicado del gobierno del estado donde informó que personal de la Subprocuraduría de la Región Centro de la Pronnif inició una investigación de oficio, le requirió a la estancia infantil que acredite tener las autorizaciones necesarias para brindar el servicio y que dio vista a las instancias competentes para indagar los hechos, de acuerdo con la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com