Procesan a 5 policías y 2 civiles por matar a una osita en Coahuila

Se fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones en contra de las personas señaladas mismas que llevarán el proceso en libertad
Procesan a 5 policías y 2 civiles por matar a una osita en Coahuila
REDES

Coahuila (MiMorelia.com).- Luego de un mes de que policías y varios civiles, amarraran y golpearan a un osezno hasta quitarle la vida en el estado de Coahuila, se informó que los involucrados ya fueron vinculados a proceso.

Medios locales reportaron que un total de siete personas fueron vinculadas a proceso entre ellas hay dos civiles y cinco policías municipales de Castaños, señalados por el delito de crueldad animal.

Señalan que esto fue determinado por el juez Óscar Cadena García quien concluyó que en el caso de los policías también son acusados de encubrimiento, por no avisar del hecho que habían presenciado.

Los policías sujetos a proceso son Mario Alberto “N”, Manuel de Jesús “N”, Dalila Yohana “N”, Rogelio “N” y José Iván “N”, los ciudadanos son Anselmo “N” y Carlos Baldomero “N”.

Revelaron que se fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones en contra de las personas señaladas mismas que llevarán el proceso en libertad, esto porque los delitos por los que se les acusa, no amerita prisión preventiva.

De ser encontrados culpables podrían alcanzar pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de lo que considere el Juez y una multa de 2 mil 500 hasta 5 mil UMAS.

Revelaron que la defensa de los acusados buscaba que no fueran vinculados a proceso argumentando que no existía evidencia que hayan estado en la muerte del osezno, además buscaban acreditar que el veterinario que atendió al animal no mostraba ninguna cédula que lo acreditara.

Argumentaron también que habían capturado al oso porque había atacado a dos niños, pero en la audiencia no se presentaron pruebas sobre esto.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com