Priísta Javier "N" mandó asesinar a su expareja Cecilia Monzón: FGE

La FGE esclareció que "Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. que privaran de la vida a Cecilia N., proporcionándoles los instrumentos mencionados para la comisión del hecho"
Priísta Javier "N" mandó asesinar a su expareja Cecilia Monzón: FGE
Tenían un hijo en comúnCORTESÍA

Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- El político emanado al PRI, Javier López "N", detenido el pasado lunes, fue quien entregó el arma a los asesinos de su expareja Cecilia Monzón, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En un comunicado difundido en las últimas horas del pasado lunes, y luego de darse a conocer la detención de Javier "N" por su probable relación en el feminicidio de la activista, la FGE informó los avances en la investigación del asesinato ocurrido el pasado 21 de mayo.

Te puede interesar:
Detienen a político priísta por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
Tenían un hijo en común

Según informó la autoridad, Jair "N", uno de los detenidos por el asesinato de Monzón y sobrino del político, recibió de manos de éste la pistola y la motocicleta con las que se cometió el crimen.

Luego de obtener el arma, Jair "N" la entregó a Silvestre "N", otro de los detenidos y quien la accionó en contra de la activista la mañana del 21 de mayo.

"Se posicionaron a un costado del vehículo que conducía Cecilia N., específicamente del lado del piloto, y una vez colocados a 1.10 metros aproximadamente, Silvestre N. accionó una pistola, marca Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros, con matrícula J78072Z, en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida", reza el comunicado.

Luego de cometer el crimen, Jair "N" se reunió con Javier "N" para posteriormente trasladarse a Chiapas, mientras que Silvestre "N" se trasladó a Veracruz.

Se pudo establecer que Silvestre llegó al Puebla procedente de Veracruz, donde tiene su domicilio, exprofeso para preparar y cometer el crimen, hospedándose en un hotel para reunirse en diversas ocasiones con Jair para coordinarse y llevar acciones de vigilancia a la víctima, particularmente acerca de sus actividades y su domicilio.

Derivado de las investigaciones, la FGE esclareció que "Javier N. encargó a Jair N. y Silvestre N. que privaran de la vida a Cecilia N., proporcionándoles los instrumentos mencionados para la comisión del hecho".

Hay cuatro implicados en el delito, 3 detenidos y uno más con orden de aprehensión aún no cumplimentada, quien proporcionó uno de los vehículos utilizados en el hecho.

El excandidato por el PRI a la gubernatura de Puebla fue pareja sentimental de la víctima y tienen un hijo en común. Monzón era conocida por litigar casos de violencia contra las mujeres.

De 2005 a 2011, Javier López fue secretario de gobierno y mano derecha de Mario Marín Torres, "El Góber Precioso", éste acusado de mandar torturar a la periodista Lydia Cacho.

Martha Tagle, consultora en género y derechos humanos, señaló en entrevista para Aristegui en Vivo, que Monzón se enfrentaba a violencia política y que había demandado al ahora detenido por pensión alimenticia para su hijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com