Presidirá Santiago Creel la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta el Senado

El pasado miércoles fue un día de renovaciones en las presidencias de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República
Presidirá Santiago Creel la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta el Senado
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles fue un día de renovaciones en las presidencias de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, las que ahora serán encabezadas por el panista Santiago Creel Miranda y el morenista Alejandro Armenta Mier, respectivamente.

El primero en tomar el cargo fue el diputado Santiago Creel, quien fue elegido por mayoría calificada de 455 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones. Estará en el cargo durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Luego de rendir protesta la tarde del miércoles, el panista declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para funcionar durante el primer periodo de sesiones ordinarias.

La primera vicepresidencia estará a cargo de la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos de Morena; la segunda vicepresidencia la ocupará la diputada Noemí Berenice Luna Ayala del PAN y en la tercera vicepresidencia, la diputada Marcela Guerra Castillo, por el PRI.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier fue electo por los senadores luego de una larga jornada de tres rondas de votaciones que se resolvieron hasta cerca de las 23:00 horas del miércoles al no llegar a la mayoría reglamentaria.

Finalmente, el morenista obtuvo 65 votos a favor para presidir la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

También se designó a las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y a Eruviel Ávila Villegas, del PRI, como vicepresidentes de este órgano de dirección de la Cámara.

Una vez que fueron electos, las y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta del ley correspondiente.

Posteriormente, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, declaró formalmente instalado los trabajos del Senado, durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com