Preside AMLO sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Estados Unidos

"Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones"
Obrador presidió la sesión del Consejo General
Obrador presidió la sesión del Consejo GeneralFOTOGRAMA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este martes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Con cubrebocas, López Obrador presidió la sesión del Consejo General, en la que dio la bienvenida al secretario general de la Organización, António Guterres, a los ministros y demás representantes de alto nivel.

"Su presencia hoy, aquí, pone de relieve la importancia del tema que trataremos”, dijo Obrador.

Durante la presidencia de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el país impulsará que todas las decisiones estén apegadas al derecho internacional y los derechos humanos.

En su participación, Obrador alertó sobre la prevalencia de la corrupción en el mundo y sostuvo que este fenómeno causa desigualdad, pobreza, violencia y migración.

“No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar ni como argumento para el empleo de la fuerza contra nadie. En cambio, mi planteamiento se basa en lo que postuló ese titán de las libertades, según Pablo Neruda, que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt, cuando se creó la Organización de las Naciones Unidas. El derecho a una vida libre de temores y miserias, que sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los estados.

El principal obstáculo para el ejercicio de este derecho es la corrupción, en todas sus expresiones. La opulencia y la frivolidad como forma de vida de las elites. El modelo neoliberal que socializa pérdidas.

Es corrupción que tribunales castiguen a quienes no tienen comprar su inocencia, y protejan a potentados y a grandes corporaciones empresariales que roban al erario o no pagan impuestos.

Es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos y paraísos fiscales. Y es corrupción también la usura que practican accionistas y administradores de los llamados Fondos Buitres, sin perder siquiera su respetabilidad.

Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones.

Sería insensato omitir que la corrupción es la causa es la causa principal de la pobreza, de la violencia, de la migración, y de graves conflictos sociales".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com