Presentará AMLO plan contra la inflación; propone canasta básica a un solo precio

Será el próximo miércoles 4 de mayo que el presidente dé detalles sobre este plan contra la inflación en el país
Presentará AMLO plan contra la inflación; propone canasta básica a un solo precio
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que la próxima semana presentará su plan para combatir la inflación en el país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que se reforzará la intervención del gobierno en materia de alimentos.

"El miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía", apuntó AMLO.

En su mensaje, AMLO consideró fundamental la siembra de maíz, frijol, arroz, entre otros cultivos, para no depender de otras naciones.

Añadió que que se busca impulsar estas actividades productivas. "Exhortar y llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico. Se enfrenta la carestía con autoconsumo, no sólo con la producción comercial. Si somos autosuficientes en consumo, ya vamos de gane", dijo.

Además, aclaró que no se establecerá un control de precios, pues la propuesta es que se establezca un solo precio de canasta básica en el país que contemplarían 24 productos.

“Un precio justo, una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos", adelantó el presidente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.