
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó seis monedas conmemorativas por los 200 años de la consumación de la independencia de México.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Clouthier agradeció al Banco de México (Banxico) la realización de las monedas, cuyas denominaciones son de 10 y 20 pesos mexicanos.
Las monedas celebran tres conmemoraciones de la historia de México:
• 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan.
• 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.
• El bicentenario de la independencia nacional.
“Además de un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”
Tatiana Clouthier
"Dichos acontecimientos hacen del año 2021 el año de la Grandeza de México; hoy el Banco de México anunció la puesta en circulación de las seis monedas"
Tatiana Clouthier
Tres de ellas son de forma dodecagonal; así como bimetálicas y de plata y fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México.
rmr