
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el gobierno federal presentó la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien), con la que mexicanos que viven en Estados Unidos podrán enviar directamente dinero a sus familiares.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por Andrés Manuel López Obrador, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, explicó que los paisanos solo pagarán 3.99 dólares por el envío de hasta 2 mil 500 dólares de remesas, en comparación con los 14 dólares que se paga en promedio, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial.
Se informó, la tarjetas están disponibles a partir de este 1 de mayo y son aceptadas en todo el mundo, se obtienen sin costo y es posible hacer retiros, además de compras físicas o en línea.
Para mayor información está disponible la página finabien.gob.mx y el correo remesapaisano@finabien.gob.mx.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com