Presenta diputada iniciativa para regular trabajo sexual tras polémico video

García Moreno sostuvo que el trabajo sexual se sostiene con dos premisas: que sea libre y autónomo y que tenga una justa retribución
La diputada de Morena busca adicionar un capítulo XVIII “Del Trabajo Sexual” y los artículos 353-V, 353-W y 353-X al título sexto de la Ley Federal del Trabajo
La diputada de Morena busca adicionar un capítulo XVIII “Del Trabajo Sexual” y los artículos 353-V, 353-W y 353-X al título sexto de la Ley Federal del TrabajoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno, presentó el pasado jueves una iniciativa para regular el trabajo sexual.

Y es que como se recordará, hacer algunos días la diputada compartió en su cuenta de Twitter un video con contenido sexual en el que se mostró desempeñando este trabajo, lo que causó polémica entre las figuras políticas y los internautas.

Fue la tarde del pasado jueves que la legisladora presentó la iniciativa a fin de adicionar un capítulo XVIII “Del Trabajo Sexual” y los artículos 353-V, 353-W y 353-X al título sexto de la Ley Federal del Trabajo.

La finalidad, de acuerdo a la diputada de Morena, es definir el trabajo sexual como la "actividad que se ejerce en la vía pública, en algún establecimiento mercantil o por medios digitales, de manera libre, voluntaria, autónoma, consentida y sin coerción, entre personas mayores de 18 años de edad".

La realización de servicios sexuales, eróticos y/o de acompañamiento, sería a cambio del pago de una remuneración económica, en dinero o especie, de conformidad con las condiciones de tiempo, lugar y costo establecidas de común acuerdo entre la persona trabajadora y la usuaria sexual.

Toda persona trabajadora sexual deberá ser mayor de 18 años, así como la usuaria. Los delitos de trata de personas que tengan relación con el ejercicio del trabajo sexual, se sancionarán de conformidad con la ley en la materia", detalló.

En conferencia de prensa, la diputada subrayó que con esta propuesta se promovería que las dependencias encargadas de garantizar los derechos laborales, en este caso la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con base en la ley, promuevan una política pública para generar bienestar y seguridad social, así como condiciones dignas de trabajo para quienes se dedican al trabajo sexual en cualquiera de sus variantes.

Las personas que nos dedicamos al trabajo sexuales, en cualquiera de nuestras variantes, estamos ejerciendo con nuestro cuerpo una fuerza laboral que tiene que tener derecho, una fuerza laboral que no puede ser considerado como un artículo comercial, sino como un trabajo y que, además, estamos cumpliendo un deber generando dinero para la economía mexicana y para sostener a nuestras familias, incluso muchos jóvenes para solventar los estudios”, sostuvo María Clemente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com