Presenta Delfina Gómez su último informe de la SEP y da paso a Leticia Ramírez

AMLO gradeció a Delfina Gómez Álvarez su desempeño en la SEP y dio la bienvenida a Leticia Ramírez Amaya, que a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo
El calendario escolar contempla 190 días efectivos de aprendizaje
El calendario escolar contempla 190 días efectivos de aprendizajeCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aún secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, presentó este lunes su último informe frente a la SEP y dio paso a Leticia Ramírez, quien a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Delfina Gómez Álvarez puntualizó que 396 escuelas normales en el país atenderán a 124 mil estudiantes con la colaboración de 14 mil 28 docentes en este inicio escolar.

"Estamos muy contentos de darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que se desarrolla desde su inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos, deseábamos todos", apuntó la titular de la SEP.
El calendario escolar contempla 190 días efectivos de clases.

Además, rindió un informe de resultados alcanzados en los 18 meses que lideró la dependencia; entre los avances resaltó la dignificación del magisterio, la actualización de los planes de estudio a partir del contexto social, la ampliación del programa La Escuela es Nuestra y las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

De acuerdo con la SEP, 24 millones de estudiantes de 232 mil escuelas públicas y privadas participan en el retorno a clases junto con 1.9 millones de docentes, directivos y trabajadores administrativos.

En su participación, AMLO agradeció a Delfina Gómez Álvarez su desempeño como secretaria de Educación Pública y dio la bienvenida a Leticia Ramírez Amaya, que a partir del 1 de septiembre asumirá ese cargo

CORTESÍA

Ambas, dijo, tienen formación como docentes y "lo han hecho muy bien porque tienen toda la sensibilidad para comprender a sus compañeras maestras, sus compañeros maestros. Eso nos ayuda mucho".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com