
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó este miércoles el fallecimiento de seis militares tras la explosión de una mina terrestre en los límites de Michoacán y Jalisco.
Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada por representantes de la prensa sobre el hecho ocurrido en la sierra entre Los Reyes, Michoacán, y el estado de Jalisco.
"Es muy lamentable que esto ocurra, el uso de artefactos explosivos. Nuestra solidaridad, cariño y todo el apoyo a los familiares de la Guardia Nacional", expresó la mandataria en respuesta al tema.
Respecto a los avances en la investigación o posibles responsables, Sheinbaum se limitó a decir: "Prefiero que lo informe el gabinete de seguridad", dejando la información oficial en manos de las dependencias correspondientes.
En su intervención, también recalcó que "se está trabajando de manera muy importante en seguridad" en diversas regiones del país, incluida la franja limítrofe entre Michoacán y Jalisco, donde recientemente se han reportado enfrentamientos entre grupos delictivos.
rmr