Precio del limón se dispara de nuevo

El aumento es constante, reportan en el país
Precio del limón se dispara de nuevo

En algunos mercados llegó a los 80 pesos por kilo

gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precio del limón sigue en aumento y ahora se reportó que tocó hasta los 80 pesos por kilo en algunos mercados de la Ciudad de México.

Noticieros Televisa dio a conocer que el encarecimiento del limón es aun constante y se mueve entre los 40 y 80 pesos por kilo dependiendo del tipo de producto y mercado.

Te puede interesar:
Sezane pone a bailar a indígena para fotografiarla a cambio de una miseria
<div class="paragraphs"><p>En algunos mercados llegó a los 80 pesos por kilo</p></div>

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 3 al 9 de enero de este año el limón agrio con semilla se vendió a precio promedio de 60.20 pesos.

En Michoacán el limón se venden en más de 60 pesos

El incremento en el costo del kilo de limón se debe principalmente a tres factores: al contexto del mercado internacional, el aumento a los costos de la Canasta Básica y al de los fertilizantes, consideró el titular de la Dirección de Organización y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rafael Ruiz Magaña.

Te puede interesar:
Este Chedraui en Morelia es uno de los que vende más barato en todo México
<div class="paragraphs"><p>En algunos mercados llegó a los 80 pesos por kilo</p></div>

En entrevista, el funcionario estatal descartó que el incremento al kilo de limón tenga relación con temáticas relacionadas con el crimen organizado.

Agregó que el encarecimiento en los productos cotidianamente son de manera estacional, por lo que se prevé que en próximas semanas el precio pueda regresar a costos más accesibles.

Finalmente, agregó que es necesario que los productores estén organizados para mitigar este tipo de situaciones y actuar como colectivos en consecuencia al encarecimiento de la materia prima para la producción agrícola.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com